sábado, 19 de noviembre de 2011

Reproducción Asexual

Se dice que la reproducción es asexual porque es ogámica, es decir que no presenta gametos por lo tanto no presentará tampoco unión.
Se la realiza en los organismos unicelulares del reino mónera como por ejemplo en bacterias y protistas, es decir las amebas y también es posible que se encuentre en los pluricelulares.
Reproducción asexual directa.- se da cuando las células son iguales se divide en:
·         Bipartición.- se presenta en los org. Unicelulares mediante un estrangulamiento que se da en forma transversal y en las células alargadas existen en los extremos dos cortes longitudinales que dividirán a la célula en 2.


·         Gemación.- en las levaduras o ascomicetos se presentara una especie de hinchazón que deformara a la membrana y se irá alargando y lo mismo pasará con el núcleo hasta que se separe la célula pequeña de la célula madre.

·         Esporulación.- se da en los helechos, hongos y algas. De un conjunto de células se separa una y de esa célula se dividirá de poco a poco en muchas células que se formarán después e esporas hasta cuando la célula se llene y explote y las esporas salgan hasta iniciar otra vez el proceso.


·         Regeneración.- es la reconstrucción de una celula o a partir de una. Es decir reconstruye el órgano perdido, en otras palabras cuando un organismo pierde una parte de su cuerpo y esa parte regenera tejidos y el órgano perdido. Ej. = estrella de mar.


·         Fragmentación.- cuando se fragmenta una parte del organismo y se forma un nuevo organismo. Ej.= gusanos.



1 comentario: